Durango tiene su primer presea en luchas de la ON

Andrea Abigail Medrano Flores en categoría junior 48 kgs, obtuvo la medalla de bronce tras caer en semifinales ante una de las mejores competidoras, la oaxaqueña Obed Areli Pérez.

La delegación de luchas de Durango, obtuvo su primera medalla de bronce de la mano de Andrea Abigail Medrano.
La delegación de luchas de Durango, obtuvo su primera medalla de bronce de la mano de Andrea Abigail Medrano. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Arrancó la disciplina de luchas Asociadas dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, donde la delegación duranguense en su rama femenil comenzó con un bronce.

Esta delegación viajó con la consigna de obtener los mejores resultados posibles en esta edición 2017 de Olimpiada Nacional.

Andrea Abigail Medrano Flores en categoría junior 48 kgs, tuvo una jornada difícil por las rivales en turno, pero logró meterse a las finales luego de perder ante Andrea Orozco de Jalisco para posteriormente derrotar a Verónica Ledezma de Nuevo León.

Medrano Flores aprovechó la siembra al quedar ubicada en un grupo con pocas deportistas y pudo acceder a las semifinales, donde cayó ante una de las más mejores luchadoras de esta justa deportiva, la oaxaqueña Obed Areli Pérez.

Para este día seguirán las actividades teniendo como escenario el Gimnasio Nuevo León Unido, situado en el centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León.

JFR