Coahuila suma 19 metales dorados en ON

Combinadas con las medallas de primer lugar obtenidas por los atletas de la Universiada Nacional, la entidad contabiliza 27 oros. Las luchadoras destacan al haber perdido solo 2 combates de 22.

Coahuila suma 19 medallas de oro en la Olimpiada Nacional.
Coahuila suma 19 medallas de oro en la Olimpiada Nacional. (Especial)

Torreón, Coahuila

Coahuila suma ya 27 metales dorados, que son 19 en Olimpiada y 8 en Nacional Juvenil.

Las luchadoras coahuilenses, cerraron con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, su participación en la Olimpiada Nacional.

Andrea López Martínez y Miriam Nataly Olvera González, subieron a lo más alto del podio, en las categorías Cadetes de Olimpiada y Nacional Juvenil.

López Martínez que ganó el oro en el 2015 y plata en el 2016, volvió a saborear las mieles del triunfo, luego de vencer en la lucha final a Karla Acosta de Querétaro, dentro de los 52 kilos, en un cerrado marcador 4-2.

Con gran empeño y embaladas se calificaron a las seminales las luchadoras coahuilenses que participaron en el día complementario de esta rama, que se da cita en la Olimpiada Nacional 2017.

Coahuila suma con estos galardones, 19 medallas de oro en la Olimpiada Nacional y 8 en Nacional Juvenil, que contabilizan ya 27 preseas doradas.

Las cuatro competidoras que participaron, de 22 combates en los que tuvieron intervención, sólo perdieron 2.

La ganadora de la medalla de oro en la Universiada Nacional por la UAdeC, Miriam Olvera, se midió en la gran final, a Érika Ávila de Quintana Roo, a la que venció 10-0, para cerrar un extraordinario y deportivo mes, dentro de la división 72 kilos, del Nacional Juvenil.

Por su parte Yesenia Sánchez Ibarra, que superó en la semifinal, a Ximena Sandoval de Jalisco, en la división Escolar 52 kilos, dentro del combate definitorio, sucumbió 3-2 por la medalla de oro, que resultó bastante cerrada, para quedarse con la presea de plata, al tropezar 3-2 ante Karla Vázquez de Chiapas.

Finalmente, Vanya Rodríguez, en Cadetes 46 kilos, se enfrentó a la jalisciense Estefany Camacho, con la que al final perdió 6-1 en el encuentro semifinal y con ello quedarse con la medalla de bronce.

Con los resultados de ayer, luego de que Marcela Oviedo y Astrid Gómez, obtuvieron medallas de plata y bronce, la delegación Femenil, cerró con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los entrenadores Noel Gutiérrez y José Antonio García, tuvieron una participación muy activa dentro de los primeros dos días de actividades y hoy se incorporó Miguel Tachín, que arribó con los luchadores varoniles, para su participación de mañana y el viernes.

JFR