Salvador Galindo vuelve a subir al podio de la ON

El lagunero logró 2.03 metros en su mejor intento, en la prueba de Salto de Altura. Hace unos días había obtenido el oro en el Salto de Longitud.

Torreón, Coahuila

El lagunero Salvador Galindo Morales, volvió a subir al podio de la Olimpiada Nacional, ahora en el Salto de Altura, donde logró 2.03 metros en su mejor intento.

Hace unos días había obtenido el oro en el Salto de Longitud, para la entidad, con lo que sigue como uno de los atletas más completos y ganadores, ya que en los últimos tres años, ha tenido una destacada actuación en la Olimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior y con ello buscar un lugar en la Selección Nacional.

Hoy el lagunero, dirigido por Sergio González Barrios, no pudo alcanzar el oro, pero de nueva cuenta subió al podio de ganadores.

Por la mañana, el Director del INEDEC, Jorge Chapoy Bosque, estuvo muy al pendiente de las competencias, incluso alcanzó a premiar a Galindo Morales.

Con estos resultados, el atletismo contabilizó en la Olimpiada Nacional una medalla de oro y dos de plata, de las cuales Galindo obtuvo dos preseas.

Los otros medallistas fueron el también lagunero Javier Hernández, en los 400 metros planos, mientras que en el Nacional Juvenil, también sumaron una más de plata, obtenida por César Tovar García en los mil 500 metros planos.

JFR