Cuatro oros en atletismo para Durango en la ON 2017

Lizeth Parga Flores, Liliana Martínez, José Ramón Flores y Juan Carvajal fueron los mejores en sus respectivas pruebas y se llevaron la gloria a casa.

Delegación de Atletismo de Durango logró 4 oros en la Olimpiada Nacional.
La Delegación de Atletismo de Durango logró 4 oros en la Olimpiada Nacional. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un día dorado fue el que se vivió el pasado sábado para la delegación duranguense de atletismo que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se lleva a cabo en la Sultana del Norte y a donde acudieron gracias al apoyo del gobierno que encabeza el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Alejandro Álvarez Manilla, al conquistar cuatro medallas de oro en esta justa nacional.

Lizeth Parga Flores fue la primera en iniciar con las satisfacciones para la delegación de Durango, al ganar la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos de la categoría Juvenil Menor Sub 18, tras detener el cronómetro en los 56.17 segundos, dejando en el segundo lugar a Dayana Delgado de Chihuahua, con tiempo de 56.59 segundos, mientras que Valeria González de Baja California, se colgó el metal de bronce con un tiempo de 57.83 segundos.

En el cierre de la jornada, Juan Carvajal entró a la pista para conquistar el primer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos, en lo que fue un cierre espectacular.

Siguió el turno de la bicampeona nacional Liliana Martínez, dentro de la prueba de los mil 500 metros planos y como era de esperarse no defraudó a quienes estuvieron apoyándola durante su competencia en la pista del Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes", al ganar de punta a punta la competencia, sumando así, el segundo metal dorado para Durango en lo que fue la segunda jornada de competencias.

La oriunda de Santiago Papasquiaro y desde hace más de un año miembro del Centro Nacional de Alto Rendimiento, detuvo el reloj en 4:36:65, mientras que el segundo sitio fue para Mariana Martínez de la Ciudad de México, con tiempo de 4:38:99 y en el tercer lugar terminó Vanessa Osorio del Estado de México, con un tiempo de 4:41:44.

Por su parte, José Ramón Flores, originario de Vicente Guerrero, Durango, se presentó al área de lanzamientos e impulsando el disco con toda fuerza, logró dar una marca de 52 metros, para agenciarse así la medalla de oro, en el segundo lugar terminó Daniel Amparan de Chihuahua, con 48.71 metros y en el tercer lugar, Daniel Barraza de Baja California, con marca de 46.56 metros.

En el cierre de la jornada, Juan Carvajal entró a la pista para conquistar el primer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos, en lo que fue un cierre espectacular.

Su tiempo fue de 15:35.27, mientras que Miguel Ramírez del Estado de México, fue segundo con cronómetro de 15:36.30 y en el tercer lugar, cruzó la meta el hidalguense Francisco Sánchez, con tiempo de 15:37.89.

JFR