Arrancan las eliminatorias de futbol y voleibol en GP

Gran cantidad de deportistas y entrenadores buscan representar a Durango en la Olimpiada Nacional 2017, pero antes deberán ganarse un lugar en los juegos regionales, para llegar al Estatal.

En Gómez Palacio comenzaron las eliminatorias regionales, de cara a la Olimpiada Nacional 2017.
En Gómez Palacio comenzaron las eliminatorias regionales, de cara a la Olimpiada Nacional 2017. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El Instituto Municipal del Deporte comenzó las eliminatorias locales de futbol y voleibol rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, anunció el titular José Díaz Couder.

Desde el pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria para deportistas y entrenadores del municipio para tomar parte en la etapa municipal, esto con el objetivo de escoger al mejor equipo que representará a Gómez Palacio, en la etapa estatal a efectuarse en la ciudad de Durango a finales del presente mes.

Los primeros que se organizaron y ya realizaron su eliminatoria municipal fueron las disciplinas de futbol y voleibol, que a partir de este lunes y miércoles tuvieron sus encuentros en los diferentes espacios deportivos con los que cuenta el IMD.

En el voleibol el primer juego fue el lunes en el Gimnasio Luis L. Vargas, enfrentándose Club Laguna y el Colegio Villa de Matel, en la rama femenil de la categoría 2003- 2004.

El triunfo fue para el Club Laguna, 51-40, en el segundo juego de la categoría 2001-2002, lo ganó el Club Laguna con un resultado final de 50-43.

El tercer y último juego de la jornada del viernes también se lo llevó el Club Laguna en la categoría 1999-2000, por 50-37.

Los primeros que se organizaron y ya realizaron su eliminatoria municipal fueron las disciplinas de futbol y voleibol, que a partir de este lunes y miércoles tuvieron sus encuentros.

Ayer miércoles se realizó la eliminatoria del voleibol de playa, en las cuales se enfrentaron Club Laguna y San Isidro, ganando Club Laguna 21 a 10 en los 2 sets.

En el segundo juego en la categoría 2002-2003 se enfrentaron Club Laguna, ganó Club Laguna 'A' en el primer set 21-17 y en el segundo 21-4.

En la categoría 2000-2001 se enfrentaron Club Laguna Azul y Club Laguna Rojo, ganando el equipo Azul con un marcador de 21-18 en el primer set, y en segundo 21-9, en la categoría 97-98 se lo llevó Club Laguna 'A'.

Así quedó listo el contingente de voleibol que representará a Gómez Palacio en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017.

En futbol este miércoles se definió a los equipos que representaran a Gómez Palacio en la etapa estatal.

En la rama femenil avanzó el equipo del profesor Fernando Orozco en la categoría 13-14 años y en la categoría 15-16 años, con pase directo por ser el único equipo registrado.

En la categoría 99-2000 se lo llevó el equipo de Cosmos, que se enfrentó a las Aztecas, en la rama varonil en la categoría 2003-2004 calificó el equipo Deportivo Zarco.

El sábado habrá otros juegos en la rama varonil y femenil para definir las demás categorías.

JFR