Daniel García pone en alto a Gómez Palacio

El taekwondoín ganó presea de bronce en la Olimpiada Nacional, en la modalidad de Team 5. Es el alumno de la escuela Argentum, que dirige la profesora Citlalic Jiménez.

Carlos Daniel García Dueñas, taekwondoín de Gómez Palacio, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.
Carlos Daniel García Dueñas, taekwondoín de Gómez Palacio, obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Con su cuarta medalla en Olimpiada Nacional, el gomezpalatino Carlos Daniel García Dueñas volvió a dar la cara por el taekwondo del municipio y por todo Durango.

El alumno de la escuela Argentum, que dirige la profesora Citlalic Jiménez y que trabaja en el Gimnasio Luis L. Vargas, obtuvo bronce en la modalidad de Team 5, haciendo equipo con un competidor de Lerdo y tres de la capital duranguense.

"Me fue muy bien, vengo muy contento porque he podido subir al podio una vez más, es el tercer año consecutivo, ahora me tocó la medalla de bronce en la modalidad de Team 5".

"En agosto tengo programado asistir al selectivo nacional de adultos, donde mi objetivo es lograr otra medalla".

"Esta es una presea que nos costó mucho, ya que enfrentamos a equipos muy fuertes, primero nos topamos con el representativo de la Ciudad de México, en la siguiente ronda nos tocó enfrentar al campeón de Olimpiada, al equipo de Nuevo León, dimos mucha pelea y fue una diferencia muy apretada que nos dejó en tercer lugar", comentó el atleta de 17 años.

Explicó que esta ha sido su cuarta olimpiada, "anteriormente logré medalla de plata, eso en 2015, el año anterior fueron dos medallas de bronce en combate individual y Team 5 y ahora me tocó repetir el bronce en equipo".

"Esta experiencia fue muy agradable, nos tocó cambiar el proceso a adultos y el nivel es mucho más fuerte, nos hemos enfrentado a los mejores del país y a mis 17 años me siento en plenitud", dijo.

Carlos Daniel ha participado en torneos de ranking nacional, en Selectivo Nacional Junior, es el número 7 en el ranking nacional de Olimpiada y en adultos general ocupa el lugar 14.

Con este logro espera estar cerca de una convocatoria, "ahora nos dan seguimiento a los medallistas a espera de que pronto llegue".

JFR