Equipo de taekwondo de Lerdo se alista para el Estatal

Este sábado los peleadores realizarán un entrenamiento general en el gimnasio de Ji Do Kwan Gómez Palacio, a cargo del profesor Jonathan Salazar, previo a la Olimpiada Nacional.

El equipo de Taekwondo de Lerdo se prepara para la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional.
El equipo de Taekwondo de Lerdo se prepara para la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional. (Especial)

Lerdo, Durango

El equipo de taekwondo que representa a Lerdo en el selectivo de la Olimpiada Nacional 2017, realizará este sábado un entrenamiento general en el gimnasio de Ji Do Kwan Gómez Palacio, a cargo del profesor Jonathan Salazar.

La práctica será de 10:00 a 13:00 horas con la participación del seleccionado lerdense que se encuentra en preparación para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, que se realizará en la ciudad de Durango los días 4 y 5 de marzo.

Son 12 los integrantes del equipo, se trata de Azul Abigail Fernández Haro, Melissa González Vitela y Rafael Hernández Mora, todos ellos de la categoría Infantil (2005-05).

En la categoría Cadete (2002-03) acude Alexndra Yamileth Serrano Colchado, así como Luis Fernando Soto Cisneros.

Destacó la presencia de Bremia Iglesias, quien ha recuperado su nivel y busca repetir en el podio en la competencia nacional, pero por ahora trata de pasar esta prueba.

Dentro de la categoría Juvenil (2000-01) está la seleccionada nacional Bremia Jazmín Iglesias, medalla de plata en la pasada edición.

Así como Sergio Alejandro González Vitela, medalla de plata en 2016, Víctor Manuel Adame Espinoza, Héctor Ubaldo Corral García, Jesús Adrián Ramírez Díaz, quien ganó bronce en la competencia Team 5 en 2016, y César Alexandro Jaramillo Palacios.

En la categoría Sub 21 (1997-99), va Sergio Aldair Salazar Montoya, medalla de bronce en Team 5 en 2016.

El selectivo estatal se llevará a cabo en el Gimnasio 'Candón' del Instituto Estatal del Deporte, en la ciudad de Durango.

El profesor Jonathan Salazar destacó el nivel competitivo que tiene cada uno de los atletas que conforman esta selección, por lo que tienen amplias expectativas en la justa Estatal, donde estarán peleando por los boletos para asistir a la etapa Regional.

Destacó la presencia de Bremia Iglesias, quien ha recuperado su nivel y busca repetir en el podio en la competencia nacional, pero por ahora trata de pasar esta prueba ante los mejores taekwondoínes de toda la entidad.

"Bremia ha ido de menos a más, ha recuperado su nivel y está en perfectas condiciones para ir en busca de su boleto al Regional, al igual que el resto de los integrantes del equipo", comentó el profesor Salazar Castrejón, quien ha hecho un aporte muy significativo para Lerdo desde que se incorporó a su equipo de entrenadores.

JFR