Jalisco vuelve a la jugada por Olimpiada Nacional

Este lunes el gobernador, Aristóteles Sandoval, se reunió con autoridades del Sinade, en la que propuso mantener la sede aunque sea compartida y mantener los deportes de conjunto.

Aristóteles Sandoval se reunió con autoridades del Sistema Nacional del Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Aristóteles Sandoval se reunió con autoridades del Sistema Nacional del Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. (Tomada de Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

La luz brilla de nuevo para Jalisco. Luego de que le arrebataran la sede de la Olimpiada Nacional 2017 para dársela a Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, este lunes el deporte tapatío volvió a meterse en la lucha por albergar la justa deportiva juvenil más importante del país.

Lo anterior fue uno de los resultados que arrojó la primera reunión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), misma en donde el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para pedirle que reconsiderara sus últimas decisiones. 

"Planteé en la reunión el interés que existe no solamente en la comunidad deportiva sino de toda la sociedad jalisciense, para así poder albergar las olimpiadas nacionales 2017. Argumenté en esta reunión que Jalisco cuenta con capacidad operativa, logística y deportiva para alojar el evento.

“Del mismo modo, comenté lo que sin duda causa una gran preocupación para muchos atletas, sus familias y entrenadores, que era la eliminación de las disciplinas de conjunto, ante lo cual, todos los integrantes de la Sinade se mostraron muy receptivos y con todo el interés de sumar estas disciplinas. Afortunadamente hubo absoluta disposición al diálogo y apertura a la propuesta que presentó Jalisco, misma que consiste en mantener la sede aunque ésta sea compartida y mantener los deportes de conjunto”, especificó Sandoval Díaz.

Será en esta misma semana cuando se realice la siguiente junta del Sinade. En ella, los directivos del deporte mexicano decidirán de manera definitiva si Jalisco vuelve a figurar entre las sedes de la Olimpiada Nacional 2017. A su vez, los directivos del deporte analizarán si las disciplinas de conjunto reaparecerán en el programa de la competencia.

Otra situación que el Sinade tendrá que especificar en esta segunda reunión será la repartición de deportes por sede. De momento Nuevo León, la Ciudad de México y Guerrero son las únicas plazas confirmadas.

El Dato:

Jalisco recibiría a los deportes de conjunto.

GPE