Coahuila gana bronce en gimnasia de Olimpiada

El talento de Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, de AGOT, se unió a la habilidad mostrada por Ana Cristina Castro, Ximena Rodríguez y Aisha Parra Jáuregui de Venko, para lograr el resultado.

Coahuila ganó medalla de bronce en gimnasia, en la Olimpiada Nacional en Nuevo León.
Coahuila ganó medalla de bronce en gimnasia, en la Olimpiada Nacional en Nuevo León. (Especial)

Torreón, Coahuila

El representativo femenil de gimnasia de Coahuila, integrado por atletas laguneras, obtuvo el tercer lugar por equipos en la Olimpiada Nacional 2017, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Destacada actuación tuvieron las integrantes coahuilenses en la justa que organiza la Conade en coordinación con los institutos estatales del deporte, con una labor que las llevó a finalizar en la tercera posición.

Entre las laguneras que contribuyeron a ese logro se encuentra Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, representante de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, quien tuvo un desempeño sobresaliente junto con Ana Cristina Castro Arreola, Ximena Rodríguez Ayala y Aisha Parra Jáuregui de Venko, todas ellas de nivel 9.

Combinaron sus habilidades en cada uno de los aparatos y ejercicios de piso para quedarse con el bronce.

Este sábado entrará nuevamente en acción Mario Martínez de AGOT, único coahuilense en la rama varonil, quien busca estar nuevamente en el podio.

Mario avanzó como séptimo lugar a las finales de salto, el año pasado finalizó tercero en esta prueba.

JFR