Coronan a dos coahuilenses en competencia de tennis

El saltillense Érick Cepeda Echeverría y el lagunero Sergio Sada Bello, resultaron ganadores en la Olimpiada Nacional, categoría juvenil 16-17 años, en Baja California. 

La coronación de ambos coahuilenses se llevó a cabo durante la tarde.
La coronación de ambos coahuilenses se llevó a cabo durante la tarde. (Especial)

Coahuila

La pareja compuesta por el saltillense Érick Cepeda Echeverría y el lagunero Sergio Sada Bello, se coronaron como campeones en la Olimpiada Nacional, dentro de la categoría Juvenil 16-17 años. 

Los coahuilenses suben a todo lo alto del podio, después de haber salido avantes ayer en su partido de semifinal y al superar hoy a su similar, de los bajacalifonianos Raymundo Chávez y Francisco Díaz, en el juego por el oro, ganaron en dos sets con marcadores de 6-4 y 6-1 respectivamente.


De los ocho los tenistas que asistieron a la Olimpiada Nacional, cuatro llegaron a esta instancia de finales.

Después de varios días de disputa en el Tenis de la Olimpiada Nacional, hoy con el apoyo de sus familias y dirigidos por el entrenador, José Raúl Pérez Juárez, de Torreón y apoyado por el experimentado Luis Cepeda, los coahuilenses salieron airosos.

Este partido fue presenciado por el Director del Instituto del Deporte, Jorge Chapoy, quien junto con los ganadores, y familiares, disfrutó de ésta medalla dorada, con la que Coahuila llega a 22 dorados, junto con las obtenidas en el Nacional Juvenil y Olimpiada.

La otra pareja, que disputó la semifinal del tenis, fue Edson Alejandro Sánchez Elizondo y Andrés del Bosque Fanti, que sucumbieron ante Eugenio González Fitz y Adrián Contreras Martínez de Baja California, dentro de la categoría de 14-15 años.


rcm