Atletas torreonenses se quejan del Inedec

Los 55 deportistas que representarán a la ciudad en la eliminatoria Estatal de la Olimpiada, informaron que el instituto se niega a pagar los gastos de hospedaje y alimentación.

En Torreón, atletas de la Olimpiada se quejan del Inedec.
En Torreón, atletas de la Olimpiada se quejan del Inedec. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Los atletas que representarán a Torreón en la eliminatoria Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, están molestos por la falta de apoyo por parte del Inedec para cubrir gastos de alimentación y hospedaje.

Es una queja más que se acumula en contra del Instituto, que se ha negado a darles ese servicio como se hacía anteriormente.

Son 55 deportistas de Torreón que pertenecen a la Liga Municipal de Atletismo, quienes han manifestado su inconformidad ante la negativa del Instituto Estatal del Deporte, el cual les comunicó que ellos deben pagar los gastos de alimentación y hospedaje durante la eliminatoria estatal de la Olimpiada.

"Está comprobado que las becas en porcentaje se las dan a sus allegados y no a los atletas que verdaderamente lo merecen".

El oficio está firmado por los entrenadores Sergio González Barrios, José Pedro Garay Rojas, Erick Eduardo Hernández Treviño y Raúl Iván López Flores, donde exponen la situación que prevalece, donde además hacen ver el nulo apoyo para el evento donde se sacará al selectivo que representará al Estado en la siguiente fase de este proceso de eliminatorias.

La fase estatal está programada para el 23 y 24 de marzo en Saltillo, Coahuila. El traslado está cubierto gracias al respaldo del municipio de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte a cargo de Alina Garza, que como cada año, brinda el apoyo para transportación.

Los afectados señalaron que a esta inconformidad se han unido los atletas de Monclova y Piedras Negras, quienes en redes sociales han manifestado lo siguiente:

"El Estado tiene la obligación de cubrir estos gastos, porque el verdadero beneficiado es el Inedec".

"Dicen que no hay dinero porque se endeudaron en el Nacional de Preparatorias que se realizó el año pasado en Torreón".

Luego mencionan: "Está comprobado que las becas en porcentaje se las dan a sus allegados y no a los atletas que verdaderamente lo merecen".

Ahora están a la espera de que se les atienda a sus demandas o de lo contrario, corren el riesgo de no asistir.

Este es sólo uno de muchos casos que se están acumulando en contra del Inedec, pues no cubre los gastos de sus propios atletas y eso se refleja en los resultados que año con año van a la baja en la Olimpiada Nacional en las mayorías de las disciplinas en las que tiene representación.

JFR