Arrancan los clavados en la Olimpiada Nacional

Osmar Ibarra, Gael Jiménez y Estephani Rodríguez dieron preseas a Jalisco. 


Dos medallas de oro y tres de plata para Jalisco en inicio de actividad de clavados en Olimpiada Nacional.
Dos medallas de oro y tres de plata para Jalisco en inicio de actividad de clavados en Olimpiada Nacional. (Cortesía)

Guadalajara

Con dos medallas de oro y tres de plata para Jalisco, arrancó la actividad de los clavados de la Olimpiada Nacional en la fosa del Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León, 

Los metales áureos llegaron por medio de Osmar Ibarra del grupo D en la modalidad de trampolín de un metro, la primera gracias a sus 108.35 unidades acumuladas en sus ejecuciones obligatorias y la segunda al colocarse en el primer sitio general luego de seis ejecuciones con 231.45 puntos.

Por su parte, en la misma prueba, Gael Jiménez se colgó dos medallas de plata, en la modalidad de clavados obligatorios con 94.50 unidades y las segunda al finalizar todas sus ejecuciones con 199.20.

Finalmente en el Grupo C femenil Estephani Rodríguez se colocó en la segunda posición de los clavados obligatorios del trampolín 1mt. con 159.35 unidades..

Las competencias continúan el día de mañana con las pruebas de Plataforma femenil y trampolín 3m varonil para el grupo D, así como plataforma femenil y trampolín 1m varonil para el grupo C.

Ganan oro en patinajes

Santiago López Escareño le dio a Jalisco otra presea de oro en patines sobre ruedas, tras ganar la prueba de eliminación por puntos dentro de la categoría Juvenil Menor, en la que un día antes se colgó la plata en la competencia contrarreloj.

Santiago manejó una estrategia bien trabajada, ratificando su condición de favorito desde el inicio, sumando en cada una de las vueltas pactadas los puntos suficientes para llevarlo a la cima del pódium con 13 tantos, en un tiempo de 7.57.432.

Durante la jornada matutina, Jalisco sumó también una segunda presea de tercer lugar a través de Ilse Denisse Sánchez en la prueba de 10,000 metros  eliminación y puntos, categoría Juvenil Mayor.