Buscan pase a Olimpiada Nacional

La Fmch está llevando a cabo sus eventos oficiales, donde charros, escaramuzas y charros completos de las distintas categorías hacen gala de maestría en este deporte tan mexicano


La Olimpiada Nacional se engalana con las escaramuzas
La Olimpiada Nacional se engalana con las escaramuzas (Especial )

Ciudad de México

El martes pasado, el lienzo El Monumental, de Zacatecas, recibió la visita de las fuerzas básicas de la charrería, para realizar la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional, que comprende a la sección II, en la que se encuentran incluidos los estados de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En la categoría infantil B, la selección zacatecana fue la que se llevó el triunfo con 294 puntos, y por lo que corresponde a la categoría juvenil, los hidrocálidos brillaron en el ruedo y se llevaron la victoria con 302 unidades.

En cuanto a las damas de a caballo tuvieron presencia el día 5, con la participación de cinco grupos de bellas damas infantiles de la categoría B, llevándose el cetro la escaramuza Bárbaras del Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua, que lograron una calificación de 268 unidades.

En la infantil A, la Escaramuza Ikalí, de Aguascalientes, logró anotarse 231 tantos, mismos que la llevarán a participar en la final de la próxima Olimpiada Nacional, a celebrarse del 1 al 7 de junio, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

ESTATAL MEXIQUENSE JILOTEPEC 2017

El lienzo Camino Real de la Asociación de Charros Unidos de Jilotepec ha sido un digno escenario para la realización del 37 Campeonato Estatal Charro del Estado de México, mismo que llegará a su fin el próximo domingo 28 de mayo.

Este evento oficial cuenta con la participación de 88 equipos charros, 44 escaramuzas y más de 60 charros completos, todos de la categoría libre, además de las infantiles, juveniles y charros mayores, quienes no pagarán inscripción y buscarán su representación en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, además de los remolques que se otorgarán a los primeros lugares de cada categoría.

Para hoy, a las 12:00 horas entran en acción Hacienda Finca Los 3 García, División Emiliano Zapata y Estado de México Finca San Miguel.

A las 16:00, Regionales de Atlacomulco, Regionales de Amecameca y Facultad de Veterinaria; a las 19:00, Hacienda Huixquilucan, Regionales de Jilotzingo RS y Mac LP.

Para este domingo a las 12:00: Charros de Tecámac, Centenario de Huehuetoca A y Regionales de San Mateo; a las 16:00, la Emilio Monroy Gómez, la Adolfo Mateos y Rancho San Ubaldo.

En punto de las 19:00 horas se medirán los primero charros completos con la participación de Brajham Cerón, Alejandro Sandoval, David Cruz y Diego Velázquez.