Califican nadadores de Nelson Vargas a Campeonato Mundial Junior

Octavio Ibarra, Raquel Rubalcava y Gabriela Robles conquistaron el podio en la Olimpiada Nacional y aseguraron su participación en el certamen de la FINA, a desarrollarse en Indianápolis

Octavio Ibarra, Raquel Rubalcava y Gabriela Robles
Octavio Ibarra, Raquel Rubalcava y Gabriela Robles (Cortesía)

Ciudad de México

Con una destacada participación en la Olimpiada Nacional, tres nadadores mexicanos pertenecientes al equipo Acuática Nelson Vargas calificaron al Campeonato Mundial Junior en Indianápolis, Estados Unidos, el cual iniciará en agosto de este año.

Octavio Ibarra (1500 metros libre), Raquel Rubalcava (200 metros libre) de Aguascalientes y Gabriela Robles (200 metros libre) de Puebla son los jóvenes que consiguieron su boleto a la competencia de la FINA (Federación Internacional de Natación, por sus siglas en inglés), al quedar dentro de los mejores 30 tiempos de sus respectivas pruebas y categorías.

Ibarra consiguió el oro con un tiempo de 16:01.95 en la división 15 a 16 años varonil, mientras su compañera Ruvalcaba también se llevó plata en los 800 metros libre. Por su parte, Robles conquistó el oro en la categoría antes mencionada, además de dos medallas de bronce (100 y 800 metros libres).