Va Jalisco por la estrella 18 a la Olimpiada Nacional

El subdirector del Deporte del CODE señala que esperan lograr el campeonato en la competencia superando los 5,500 puntos.

Hoy los primeros 200 atletas recibieron el abanderamiento oficial por parte de las autoridades.
Hoy los primeros 200 atletas recibieron el abanderamiento oficial por parte de las autoridades. (Alberto Ávalos)

Guadalajara

Aunque sea en Nuevo León la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, en Jalisco están convencidos de que podrán consagrarse campeones, comentó el subdirector del Deporte de CODE, Eddy Antonio Travieso Suárez, previo a la justa que se llevará a cabo del 1 de mayo al 19 junio.

"Vamos a ir a ratificar el primer lugar en medallas de oro superando las 200 medallas, en puntos vamos por el primer lugar. Pronosticamos ser el campeón de la Olimpiada Nacional superando los 5,500 puntos. No está pronosticado que Nuevo León llegue siquiera a las 200 medallas, hay 330 posibilidades de medallas y en esas esperamos llegar de 215 a 22".

Lo anterior, fue respaldado por el director General del CODE, André Marx Miranda, quien dijo que Jalisco está preparado para conseguir la victoria 18 de manera consecutiva pese a las adversidades que se han presentado en últimos meses.

"Nosotros pensamos como campeones y como nos pongan la Olimpiada Nacional vamos a ir y hacer nuestro mejor papel. Estamos concentrados totalmente en ir a competir y hacer lo que está en nuestras manos; prepararnos, viajar y competir, vamos a hacer la mejor competencia de los últimos años; de los últimos 18 vamos a hacer la mejor que ha hecho Jalisco en cualquier Olimpiada Nacional", sentenció.

Este jueves por la tarde, los primeros 200 atletas de las disciplinas de Natación, Aguas Abiertas, Triatlón y Vela, recibieron el abanderamiento oficial por parte de las autoridades, pues desde el próximo domingo harán el viaje al norte del país para iniciar con sus actividades a partir de la próxima semana.

GPE