Gana Jalisco su título 18 de Olimpiada Nacional

El estado es líder en la tabla de puntos de la justa con 5 mil 171 puntos.


Los atletas de Jalisco le dieron al estado su título número 18 consecutivo en la Olimpiada Nacional 2017.
Los atletas de Jalisco le dieron al estado su título número 18 consecutivo en la Olimpiada Nacional 2017. (Cortesía)

Guadalajara

Jalisco se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional 2017 a falta de cinco días de competencia con lo que el estado sumó su título número 18 consecutivo manteniendo la hegemonía del deporte juvenil de México. 

En estos momentos, Jalisco es líder en la tabla de puntos de la justa con 5 mil 171 puntos, seguido de Nuevo León con 4 mil 792 unidades; en tercer lugar viene Baja California con 3 mil 972 puntos. 

En cuanto a medallas, los jaliscienses también tienen el liderato al sumar una eficiencia de medallas del 35 por ciento al obtener 527 preseas en mil 506 participaciones; 204 han sido de oro, 163 de plata y 160 de bronce. Nuevo León solo suma 170 de oro, 124 de plata y 132 de bronce.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, felicitó a los atletas jaliscienses y señaló que a pesar de las adversidades, como quitarle la sede al estado para dársela a Nuevo León, los jaliscienses demostraron de qué están hechos.

“Decirles que a pesar de todas las dificultades, problemas que tuvimos con el cambio de sede, logramos defender a Jalisco y lo dijimos: donde estemos, a la hora que sea y donde sea, nuestros atletas iban a ir a ganar y lo demostraron. Hoy, después de 18 años, no sé cuántos más van a pasar para que algún estado pueda lograr esta hazaña de casi dos décadas. Se dice muy fácil pero es mucho trabajo de nuestros deportistas.

“Demostramos que somos número uno, que somos campeones, por eso quiero felicitar a los entrenadores, preparadores físicos, directivos, a las mamás y papás de los atletas y en especial a nuestros atletas que nos hacen de nueva cuenta sentirnos orgullosos de ser jaliscienses”.

GPE