Lista la delegación mexicana para la ‘Olimpiada Judía’

El contingente nacional que participará en la Macabeada 2017 en Israel, fue abanderada por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

Quedó abanderada la comitiva que participará en la Macabeada 2017
Quedó abanderada la comitiva que participará en la Macabeada 2017 (Tomada de @COM_Mexico)

Ciudad de México

Este domingo fue abanderada la delegación mexicana que participará en la Macabeada 2017, en Israel, a disputarse del 4 al 18 de julio.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) tomó protesta a la comitiva que representará al país, y les deseó lo mejor para su participación en estos 'Juegos Olímpicos judíos', que enfrentará a atletas de naciones como Suecia, Inglaterra, Francia, Grecia, Polonia y Alemania, entre otras.

Por su parte, Eyal Barron, el jefe de la delegación nacional, destacó que "deseamos el triunfo para todos ustedes, estoy seguro que lo lograrán, ya que pondrán todo el empeño para ganar, el hecho de estar aquí hoy, lo hace a todos ganadores y recuerden llevar en lo más alto el nombre de México".

Leonardo Katz, presidente del Comité Macabeada, resaltó que este año se celebran 85 años de la 'Olimpiada Judía', evento que se ha convertido en el tercero en importancia; después de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.

La delegación mexicana va representada por 321 personas, de los cuales 260 son deportistas, 29 entrenadores y 22 jefes de deportes y directivos. Los atletas tomaran participación en 18 disciplinas como: basquetbol, equitación, futbol, gimnasia, softbol y natación entre otros; distribuidos en las categorías juvenil, abierta y master.

La primera Macabeada se celebró el 28 de marzo de 1932, con una participación de 400 atletas de 27 naciones. En está ocasión, la inauguración será el 6 de julio en el Estadio Teddy, y se espera la asistencia de 10 mil deportistas de 80 países.