Termina la primera ronda del OHL Classic

Con un nueve bajo par, Patton Kizzire va a la cabeza de la clasificación del torneo de golf realizado en Mayacoba, asediado por dos de sus compatriotas, incluido Rickie Fowler.

Llegó a su fin el primer día de actividades del OHL Classic
Llegó a su fin el primer día de actividades del OHL Classic (Tomada de Twitter @MayakobaGolf)

Ciudad de México

El estadunidense Patton Kizzire sorprendió a todos al embocar seis birdies consecutivos, del hoyo 8 al 13, además de cuatro que tuvo en los hoyos 3-5-16 y 17 para adueñarse del número uno provisional en el arranque del OHL Classic en Mayakoba.

En el campo de Greg Norman, que se encuentra en la Riviera Maya, Kizzire de 31 años y número 30 del mundo, salió con un out limpio de errores, pero la presión de marchar 10 por debajo del par de campo lo llevó a cometer el único error de su ronda y cerrar en el hoyo 18 con un bogey.

Esta es la primera ocasión en la que Kizzire sobrepasó su mejor marca tras 18 hoyos, ya que nunca antes había estado en la primera casilla de una clasificación. Su mejor resultado fue el año pasado en el Safeway Open, en donde empató en segunda posición en la cual logró mantenerse; ese mismo año, en el Carrerr Bulder Challenge alcanzó la segunda casilla para después desplomarse hasta la posición 50.

Aun así, el 62 que obtuvo en la primera ronda no fue suficiente para romper el récord de campo que se logró en el 2008 con 61 strokes.

"He estado jugando bien recientemente y en realidad gran parte del año. Llevando todo a buen punto. Mi problema en general era el putt, pero ahora todo funcionó muy bien. El ver este tipo de resultados realmente te da confianza. Construir confianza sin estos resultados es duro, pero cuando vez los birdies caer, se siente muy bien", declaró el jugador de Alabama que dejó en segunda posición a sus compatriota Vaughn Taylor, veterano de 41 años de edad y 116 del mundo, mientras que Rickie Fowler, siete en la FedexCup y más alto clasificado del field, quedó en tercer sitio a tan sólo tres golpes de la cima.

Fowler, amplio favorito para llevarse el triunfo este fin de semana, tuvo una ronda sin errores pero muy conservadora en donde sólo logró embocar tres birdies en el in y tres más en el out para ubicarse empatado en tercera posición con su compatriota Brandon Harkins.

"Fue una buena ronda, tranquila en donde salí a probar el campo. Es un buen inicio y solo vamos empezando. Ya tengo identificado donde puedo atacar con mucho más agresividad", dijo Fowler quien debutó este año en el Mayakoba y quien viene de una sólida temporada 2016-2017 con 10 Top10 en 21 arranques.

La primer ronda trajo también el primer hoyo en uno de esta edición del torneo. Keith Mitchell de la universidad de Georgia entró a la grama y en su hoyo inicial logró embocar un albatros con un fierro 6 para 214 yardas en la bandera 10.

Mitchell cerró su participación embocando cinco birdies por dos bogeys para colocarse en la posición número cinco de la tabla general.

TABLA DE POSICIONES

1. P. Kizzire (EU) -9 62

2. V. Taylor (EU) -7 64

3. R. Fowler (EU) -6 65

+ B. Harkins (EU) -6 65

5. R. Goosen (RSA) -5 66

11. C. Ortiz (MEX) -4 67

36. O. Fraustro (MEX) -2 69

56. J. Rodríguez (MEX) -1 70

73. A. Ancer (MEX) E 71

+. R. Díaz E 71