Octavio Moreno gana el Reto Multimedios Laguna MTB

En punto de las 08:00 de la mañana, partieron los atletas que vinieron de todas partes de México para cubrir una carrera llena de emociones y duelos complicados. 

Torreón, Coahuila

Octavio Moreno García de León, Guanajuato, fue el ganador de la cuarta edición del Reto Multimedios Laguna MTB, que este domingo se llevó a cabo con la participación de más de 500 ciclistas de distintas ciudades del país.

En la rama femenil se impuso Mónica Vega.

Una prueba extenuante, con grandes reto, pero muy divertida fue la que vivieron los lebreles a partir de las 8:00 horas, cuando se tomó salida controlada desde la Plaza Mayor para luego conducirse a la rutas establecidas en territorio lerdense, veredas, subidas pronunciadas y una vegetación muy crecida en algunos tramos.

Ahí estaban los ciclistas de primer nivel de distintas partes del país, cuyos equipos trabajaron arduamente para tratar de conseguir la victoria.

La meta se instaló en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez de Lerdo, ahí fueron recibidos por un público entusiasta, con un ambiente excepcional y porras a todos los que cruzaron la línea.

Una prueba desafiante en el recorrido de 100 kilómetros para el Grupo A, 70 kilómetros para el Grupo B y 40 kilómetros para el Grupo C, estos dos últimos fueron los primeros en arribar a la meta, mientras que los élite fueron asomando después de cuatro horas de competencia.

Octavio Moreno García de León, Guanajuato, fue el ganador de la categoría estelar, la Élite, su tiempo fue de 4 horas con 5 minutos y 34 segundos, seguido por Rafael Escárcega Salazar, con 4 horas 6 minutos y 43 segundos, mientras que el tercero en cruzar la meta fue José Juan Escárcega con 4 horas con 6 minutos y 54 segundos.

Por lo que respecta a la rama femenil, Mónica Veloz Vega fue la ganadora en Élite con tiempo de 4 horas con 55 minutos y 9 segundos, seguida por Fabiola Arianna Tucci Ron con 5 horas con 16 minutos con 49 segundos, y en tercero Erika Haydee Verela Huerta con 5 horas con 30 minutos y 35 segundos.

rcm