Todo listo para la 8va Carrera del Agave

La justa de 10 kilómetros tiene como atractivo el paisaje agavero en Amatitán. 

El paisaje agavero, patrimonio cultural de la humanidad, es parte importante de la ruta
Los participantes de esta carrera podrán deleitarse con el paisaje agavero que caracteriza al lugar. (Milenio)

Guadalajara

Este domingo por octava ocasión el municipio de Amatitán volverá a ser sede de la Carrera del Agave. Será el próximo domingo 15 de enero a las 08:30 horas cuando cientos de corredores asistan a esta justa de 10 kilómetros en la que no sólo podrán activarse físicamente, sino que también podrán deleitarse con el paisaje agavero que caracteriza al lugar.

“El paisaje agavero es lo mejor que ofrece esta carrera, cien por ciento. En realidad no es una carrera competitiva sino recreativa, todos los participantes tienen un premio especial y es para disfrutar del paisaje, de la competencia y convivencia”, compartió Lizeth Paredes, quien forma parte del comité organizador.

Como aliciente para los corredores que decidan participar en la justa, al final de los 10 kilómetros podrán disfrutar de un tour por la tequilera que patrocina el evento e incluso recibirán un presente por haber asistido.

“Algo extra es que al final del evento los corredores podrán conocer la Tequilera Hacienda de Oro, se les ofrece un recorrido y conocer el proceso de elaboración del tequila. Otro plus es que regalaremos una botellita conmemorativa de tequila para los participantes”.

Para facilitar el traslado de ida y vuelta de Guadalajara a Amatitán, el comité organizador también proporcionará transporte para quien lo necesite, mismo que saldrá a las 06:45 horas desde la Cámara de Comercio de Guadalajara ubicada en avenida Vallarta.

“Tenemos un paquete que incluye el transporte de Guadalajara a Amatitán y de Amatitán a Guadalajara, ese tiene un costo de 200 pesos. También habrá kermés y tendremos un museo, habrá bailes folclóricos, un ambiente totalmente mexicano”.

Los interesados en participar todavía pueden inscribirse a través de Facebook buscando el evento como “8va Carrera del Agave”. La entrega de paquetes será este viernes en el Hotel Malibú de avenida Vallarta (3993).

El Dato:

El transporte a Amatitán saldrá el domingo a las 06:45 horas.

GPE