Los números de Atlas en el torneo

Son antepenúltimos de la tabla general, penúltimos en el descenso y en defensiva y los más indisciplinados del torneo

Guadalajara

Tras 14 jornadas de la Liga MX, los números para Atlas marcan una campaña triste, pues se siguen hundiendo en el descenso, no ganan un sólo partido, son de las peores ofensivas y defensivas y se han quedado sin director técnico. A falta de cuatro jornadas estos son los números que si el conjunto rojinegro no comienza a revertir, podrían terminar ubicándolos en el último lugar.

[b]Tabla General[/b]

Los Zorros se mantienen en la posición 16 del torneo; pese a que el Atlante ganó y se le fue por un punto, la derrota de las Chivas que bajaron al lugar 17, permite que los rojinegros se mantengan en esa posición.

[b]El descenso[/b]

Con la mala actuación del Atlante, parecía lejos que Atlas viera un problema fuerte en el tema de cocientes; pero con la victoria de los potros, la distancia se acorta y mandan un mensaje de presión. Con 0.9506 los de Cancún se mantienen últimos en la tabla, seguidos por los tapatíos que están en 1.0370 y por arriba de ambos los Jaguares de Chiapas cuentan con 1.0741.

[b]Ofensiva y defensiva[/b]

Con 14 goles anotados, la escuadra de la Academia es el lugar 14 en esta tabla por arriba de Atlante, Chivas, Pachuca y Pumas, siendo los de la UNAM la peor ofensiva con tan sólo cinco anotaciones. En cuanto a los goles recibidos, Atlas es penúltimo, pues han permitido 24 perforaciones a su meta, tan sólo un gol menos que el Atlante que es el conjunto más goleado.

[b]Fair play[/b]

Pasando al tema de las tarjetas, Atlas se lleva el primer lugar… pero en faltas. El equipo suma 42 tarjetas amarillas, siete más que el equipo que le sigue, Jaguares. Y en expulsiones, los Zorros han visto la roja directa en tres ocasiones. De esta manera, en la tabla del juego limpio, el conjunto ocupa el último lugar.