Triunfa Gilio II en Francia

El novillero lagunero cortó dos orejas en la ciudad de Bayona, para ser el máximo ganador y tener otra salida en hombros desde la Plaza de toros "Arenes de Lachepaillet".

Arturo Gilio II cortó dos orejas en la Plaza de toros "Arenes de Lachepaillet".
Arturo Gilio II cortó dos orejas en la Plaza de toros "Arenes de Lachepaillet". (Especial)

Torreón, Coahuila

Suma un triunfo más en Europa el novillero lagunero, Arturo Gilio II, esta ocasión el de Torreón cortó dos orejas en la ciudad francesa de Bayona, para ser el máximo ganador y tener otra salida en hombros.

El festejo taurino es uno de los más los más importantes, se llevó a cabo en una sede de primera categoría como lo es la Plaza de toros "Arenes de Lachepaillet" en Bayona, Francia.

El palco otorgó la vuelta al ruedo del eral del Lartet que embistió hasta el final sin cansarse, lo que supo tan bien aprovechar el becerrista de Torreón.

Tras este triunfo, Gilio obtuvo el derecho de pasar a la gran final, donde se verá las caras mano a mano con el también novillero Manuel Diosleguere, festejo que se realizará este domingo en la misma plaza de Bayona.

Arturo toreó con infinitos detalles taurinos al capote (a nombre de Roca Rey) y con el percal, con torería, empaque, encontrando el sitio y templando. Con clase superior.

El lagunero alternó junto a José Antonio "El Lauri" (saludo al tercio), Dorian Cantón (vuelta), y el local Álvaro de Faranda quien se llevó palmas.

La mañana de este domingo, Gilio tratará de pelearle las orejas a Diosleguere en la misma plaza para cerrar con broche de oro su participación en Francia, para después regresar a España para continuar con las fechas que tiene pendientes.

JFR