Por llegar la esperada Novillada de Año Nuevo

La tradicional tarde taurina se realizará durante el primero de enero a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Jardín.

Durante esta edición no habrá talento local.
Durante esta edición no habrá talento local. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los taurinos de la región se frotan las manos, pues está cada día más próxima la tradicional Novillada de Año Nuevo que se realizará el 1 de enero de 2018 a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

El cartel lo encabeza el capitalino Cristian Antar, quien alternará al lado de Luis Manuel Castellanos, Cayetano Delgado y Luis Octavio López, lidiando 4 arrogantes novillos de la prestigiada ganadería duranguense de Orrante, los cuales arribarán a los corrales de la plaza con un peso promedio de 360 kilos.

Sobre los alternantes, se dijo, el capitalino Luis Manuel Castellanos viene precedido de un 2017 lleno de actividad en España, regresando a su país para torear en la Plaza México y un par de festejos más en el Estado de México.

El regio Cayetano Delgado, recordado en La Laguna por sus presentaciones en becerradas en la región, se forjó en la Madre Patria este 2017 y ahora es un novillero lleno de valor, arte y arrojo, que lo ha llevado a presentarse con gran éxito en plazas de Hidalgo y Jalisco.

Octavio Pérez por su parte, viene de sonoras presentaciones en el Estado de México y el Bajío, los taurinos tienen especial atención en este joven que tiene una técnica y arte que promete.

Mientras que Cristian Antar, es el número cuarto del escalafón nacional, todo este año ha tenido gran actividad y se muestra listo para arrancar el 2018 con un triunfo que sume a su corta pero exitosa carrera como novillero.

rcm