Bjoerndalen, rey del biatlón, se retira a los 44 años

El deportista masculino más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno se despide de las competición, quien ganó 13 medallas, las cuales ocho fueron de oro

Biatleta noruego Bjoerndalen anuncia su retiro
Biatleta noruego Bjoerndalen anuncia su retiro (AP)

Oslo, Noruega

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, el deportista masculino más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno con 13 medallas, se ha retirado de la competición a los 44 años.

Apodado "El Rey del Biatlón", Bjoerndalen participó en seis Juegos Olímpicos. De sus 13 medallas, ocho fueron de oro. También se colgó 45 medallas en campeonatos mundiales.

"Mi motivación no tiene límites", dijo Bjoerndalen el martes. "Hubiera querido seguir unos años más, pero esta es mi última temporada".

Bjoerndalen no se pudo clasificar a los recientes Juegos de Pyeongchang y el martes reveló que ha padecido soplos cardiacos durante la temporada.

"No es peligroso, pero es una molestia", dijo, citado por la Unión Internacional de Biatlón. "Siempre se dan cuando estoy en un periodo de descanso, nunca bajo estrés, así que nunca estaba seguro sobre su debía competir o entrenar fuerte".

Bjoerndalen era el deportista olímpico más laureado en citas invernales, hombre o mujer, pero fue superado en febrero por su compatriota Marit Bjoergen. La esquiadora de campo traviesa suma 15 medallas, ocho de oro.