Definidas las semifinales del Vans Surf Open Acapulco

En playa Revolcadero se definió la ronda de los cuatro mejores, donde el mexicano Dylan Southworth competirá el domingo

Acapulco, Guerrero

En el tercer día de actividades del Surf Open Acapulco, las semifinales se definieron en playa Revolcadero, tanto en la rama varonil y femenil, donde ocho competidores en ambas categorías buscarán el título el domingo.

El surfista costarricense Noé McGonagle se colocó en la primera posición tras terminar con 14.67 puntos, de 20 posibles, seguido del francés Diego Mignot y el brasileño Rafael Texeira.

El mexicano Dylan Southworth se coló entre los calificados, en la séptima posición, donde buscará ser la sorpresa el domingo. Además, reconoció el gran nivel que hay en esta competencia y resaltó que debe de ser mucho más agresivo el día de mañana sobre las olas.

"Quizás el día de mañana tendré que ser más duro con la técnica para poder competir a los demás. Fue una competencia complicada, ya que tenias que buscar el momento de las olas. Espero que las cosas marchen bien para estar dentro de los tres mejores", dijo Southworth.

Por el lado de las mujeres, la mexicana Ana Laura González terminó en la segunda posición de las semifinales de la competencia, siendo la primera vez que compite en este evento del Van Surf Open Acapulco.

"Me siento muy contenta de poder estar aquí y representar a mi país. Es una satisfacción muy bonita de poder competir por primera vez y quedar como segundo lugar de la competencia", señaló la originaria de Manzanillo, Colima quien, con 17 años de edad, ha demostrado que sus siete años de práctica en el surf le han servido para destacar en este deporte extremo.

El domingo se llevarán a cabo las semifinales y la final a partir de las 8:00 horas, donde se conocerán a los próximos campeones del Vans Surf Open Acapulco.