Niños indígenas de la CdMx cumplen sueño de jugar futbol

Diego Martínez, ex jugador de Chivas, será el encargado de entrenar a estos niños para llevar a cabo su sueño

Niños indígenas practican futbol
Niños indígenas practican futbol (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, llevó a cabo una academia para que los niños, niñas y adolescentes indígenas que habitan en la CdMx ejerzan su derecho a la recreación a través de la práctica del futbol.

Para la Sederec  es importante que los infantes y jóvenes indígenas se desarrollen en un ambiente donde la cooperación,  amistad, convivencia e integración sean los factores principales para fortalecer el ámbito social en cada uno de ellos.

Este equipo de comunidad indígena lo componen niños de comunidades como: mixe, mixteco, náhuatl, otomí y triqui. Los cuales se encontraban esparcidos a lo largo de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Estos infantes participarán en una escuela de futbol donde habrá instructores especializados que les apoyarán a desarrollar sus habilidades en  este deporte y así puedan ejercer su ámbito social.

El técnico encargado de estos niños será el ex jugador Diego Martínez, quien formó parte de clubes como Chivas, Monterrey y Tigres, además de formar parte de la selección nacional en las categorías sub 17, sub 20 y selección mayor.