Ganador de programa de NIKE buscará un sitio en Inglaterra

Alexis Vega, de 17 años, fue seleccionado por Nike Academy para competir con jóvenes de otros países en un campamento; el mejor podría llegar al profesionalismo

 


Ciudad de México

Los sueños de Alexis Vega se pueden convertir en realidad. El joven de 17 años fue seleccionado por el programa Nike Academy Most Wanted para viajar a St. George’s Park, Inglaterra y competir por un lugar en la sede principal.

En caso de quedar seleccionado, Alexis recibirá un entrenamiento de alto rendimiento con el objetivo de que se convierta en futbolista profesional, ése es el premio principal de este programa de Nike.

CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA

Hoy, con un partido en el Estadio Azteca, concluyó la primera etapa de la Nike Academy. El juego lo disputaron los elementos que integran este programa contra el equipo Sub 17 del América, el cual se impuso de manera clara por 2-0.

Sin embargo, lo más importante de este cotejo era que los entrenadores pudieran elegir al mejor jugador para mandarlo a Inglaterra. Luego de unos minutos de deliberación, decidieron que fuera Alexis Vega el que representé a la academia mexicana en el campamento que se realizará en St. George’s Park.

Como invitado especial estuvo Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe en el primer equipo del América, quien también tomó participación en la elección del jugador.

Aunque ya concluyó la primera etapa, Nike Academy sigue adelante con los entrenamientos de los jóvenes que ha reclutado. Desde agosto que se lanzó el programa, se anunció que durante 46 domingos se entrenaría a estos elementos en las instalaciones del América en Coapa.