NHL no prestará a sus jugadores para Olímpicos del 2018

Desde 1994 la liga de hockey profesional sobre hielo otorgaba a sus jugadores para la disputa olímpica; Pyeongchang 2018 será la excepción

Jugadores de la NHL
Jugadores de la NHL (Reuters)

Estados Unidos

La NHL aseguró que no prestará a ninguno de sus jugadores para que participe en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de Invierno a disputarse en Pyeongchang, Corea del Sur.

Esto se derivó a la falta de negociaciones del Comité Olímpico Internacional con los jugadores de la NHL y la Federación Internacional de Hockey sobre hielo.

Por su parte, los jugadores de la Liga Nacional de Hockey no están contentos con esta decisión. Varios de ellos afirmaron que, pese a lo decretado por los mandatarios, participarán con sus respectivas naciones en la justa olímpica de invierno.

Este fue el comunicado que compartió la NHL respecto a este tema:

Nosotros hemos dejado claro previamente que, pese a la oposición que muestran nuestros jugadores, estamos abiertos a escuchar a cualquiera otra de las instituciones que podrían tener interés en el tema, por ejemplo: el COI, la IIHF y la NHLPA, por mencionar algunos.

Varios meses han pasado desde que se tomó esta decisión y aún no ha habido un solo diálogo significativo. En lugar de ello, el COI ha expresado la posición de la participación de la NHL en Beijing 2022, la cual está condicionada a nuestra participación en Corea del Sur 2018.

Por su parte la NHLPA ha confirmado públicamente que no tiene interés de participar en cualquier discusión que pudiese complicar la participación de los clubes en la NHL.

Como resultado de ello se confirma la intención de continuar con la programación 2017-18 de la temporada regular sin ninguna interrupción. Esto lo hacemos para que los Juegos Olímpicos de Invierno continúen sin la presencia de nuestros jugadores.

Ahora consideramos el asunto cerrado oficialmente.