Twitter, la red social de los deportes

En abril de 2016, la red social firmó un convenio para la transmisión de 10 de sus juegos de jueves por la noche; su primer paso para entrar al mercado deportivo

Jets de Nueva York vs. Bills de Búfalo, el primer partido que se transmitirá por Twitter
Jets de Nueva York vs. Bills de Búfalo, el primer partido que se transmitirá por Twitter (AP/Especial)

Ciudad de México

El partido de jueves por la noche entre los Jets de Nueva York y los Bills de Búfalo será un hito en la historia del deporte, pues por primera vez un evento deportivo será transmitido en su totalidad por Twitter.

Este es el primero de los juegos que serán transmitidos por la red social, que logró firmar un convenio con la NFL por 10 millones de dólares para transmitir diez de los 16 encuentros que se disputarán en jueves, lo que representará un gran incremento en las acciones de la plataforma y en el número de usuarios.

Sin embargo, éste no es el único plan que se tiene en Twitter con el mundo deportivo. En julio de 2016 se acercaron a directivos de la NBA y la MLS para transmisión de sus encuentros, con un trato cerrado en la liga de basquetbol ese mismo mes, en tanto las negociaciones con el organismo de soccer siguen pendientes.

Para esta distribución deportiva, Twitter contará con la ayuda de Periscope y Vine para poder alimentar aún más la experiencia de los espectadores con material previo a los partidos, así como la ejecución de la aplicación en La aplicación podrá ser ejecutada en servicios de entretenimiento de la talla de Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV.