Abanderada Nely Miranda, bronce en Paralímpicos

Con un tiempo de 40.53 segundos, la nadadora mexicana obtuvo el tercer lugar en los 50 metros estilo libre S4 de Río 2016

Nely Miranda consigue bronce
Nely Miranda consigue bronce (CONADE)

Río de Janeiro

La nadadora mexicana Nely Miranda Herrera obtuvo su primer podio en los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de conquistar la medalla de bronce en la gran final de los 50 metros estilo libre femenino categoría S4.

Miranda Herrera, quien fue abanderada de la delegación tricolor, no quiso despedirse del Estadio Acuático con las manos vacías y en su oportunidad obtuvo un registro de 40.53 segundos, el cual le valió el tercer lugar de la competencia.

Desde la ronda preliminar la deportista “azteca” se había mostrado ansiosa por subir al podio de su disciplina, luego de firmar un nuevo record paralímpico con un cronómetro de 40.23, el cual la ubicó como la rival a vencer para la gran final.

Con dicho cartel, la última presentación de las nadadoras categoría S4, fue una autentica lucha, en la que la australiana Rachael Watson se proclamó vencedora sorprendiendo a todos con un nuevo record paralímpico de 40.13 segundos.

En esa misma contienda la presea de plata fue para la italiana Arjola Trimi, quien cerró dos centésimas por delante de la mexicana Miranda Herrera, quien se irá de tierras cariocas con la satisfacción de saberse poseedora de la vigente marca mundial de 39.52 segundos.