Nataly Michel gana plata en Centroamericano de esgrima

La esgrimista mexicana fue derrotada en la Final por la venezolana Isis Jiménez dentro del torneo que se celebra en Puerto Rico

Nataly Michel, esgrimista mexicana
Nataly Michel (Imago7)

San Juan, Puerto Rico

La esgrimista mexicana Nataly Michel ganó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que realiza en esta ciudad puertorriqueña, al ser superada en la modalidad de florete por la venezolana Isis Jiménez.

Michel, olímpica en Río de Janeiro 2016, tuvo un buen desempeño en la jornada para instalarse en la final. Venció a la cubana Elisa Tamayo Zorrilla, quien se conformó con la presea de bronce, la cual compartió con su compatriota Elizabeth Hidalgo.

"Estoy contenta a pesar de que fue plata. Es la primera competencia internacional que hago después de la cirugía. A pesar del dolor que tuve puede controlarlo y puede concentrarme en mis combates para trabajarlo y aprovechar las fortalezas que tenía", señaló.

La tapatía tuvo una destacada actuación en el evento regional, donde el objetivo estaba puesto en conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto del 2018.

"A pesar de que no me podía mover mucho fue un buen trabajo el que se hizo, pero estoy bastante contenta con la clasificación (individual) y vamos por el equipo", sostuvo.

Con este resultado, México suma su cuarta medalla, luego que Alejandra Terán consiguió bronce en la modalidad de espada, Paola Pliego obtuvo oro y Úrsula González sumó un bronce, ambas en el sable.