Natalia Botello, bronce en Mundial Juvenil de esgrima

La esgrimista mexicana, de 13 años, pasó a la historia al conseguir una presea internacional en el Campeonato del Mundo en Plovdiv, Bulgaria

Natalia Botello gana medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de esgrima
Natalia Botello gana medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de esgrima (Tomada de Twitter @CONADE)

Plovdiv, Bulgaria

A sus 13 años de edad, la esgrimista, Natalia Botello, pasó a la historia de este deporte de México, al conseguir una presea mundial, y con ello repetir lo hecho por su compatriota Julieta Toledo en esta misma ciudad en 2014.

Botello Cervantes, quien llegó a la antesala de la final de manera invicta, se apoderó este domingo de la medalla de bronce en sable Cadete, en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria 2017.

La competidora subió al podio junto a la húngara Liza Puszta (oro), la rusa Alina Klyuchnikova (plata) y la estadunidense Elizabeth Tartakovsky (bronce).

De nuevo Plovdiv, dio a una esgrimista mexicana la oportunidad de subir al podio mundial, ya que en el 2014 con motivo del Mundial Juvenil, Julieta Toledo se hizo de la plata y con ello ganarse el cupo para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing de ese mismo año.

"Estoy súper contenta con representar a mi México querido en este campeonato del mundo. Gracias a Dios, mis entrenadores y mi familia por el apoyo, se logró obtener la medalla de bronce", comentó la competidora tijuanense.

Indicó que de esta manera superó el resultado del año pasado en Francia, en donde se quedó en el sexto sitio y se ha tenido un resultado importante para el país y para el estado.