Natalia Botello gana plata en Mundial Juvenil en Italia

La mexicana se llevó el segundo lugar del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes de esgrima tras caer contra la rusa Olga Nikitina

Natalia Botello se llevó la plata en el Mundial Juvenil de Esgrima en Italia
Natalia Botello se llevó la plata en el Mundial Juvenil de Esgrima en Italia (Twitter @COM_Mexico )

Verona

La esgrimista mexicana Natalia Botello obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Verona, Italia, y con ello, la bajacaliforniana cedió el título obtenido el año pasado a la rusa Olga Nikitina.

Sin embargo, Botello es la única esgrimista de la historia de México en obtener cuatro preseas mundiales en tan solo dos ediciones: Plovdiv 2017 y Verona 2018, y aún falta que la deportista participe en la prueba individual cadete donde fue bronce el año pasado, además de la modalidad junior por equipos donde también logró el tercer lugar.

El entrenador de Natalia Botello, el cubano Alain Tandrom Lam, lamentó que no se haya logrado realizar por primera vez el doblete de oro en este tipo de justa, además que los jueces estuvieron a favor de la rusa y tras la falta de un delegado mexicano no se pudo realizar la protesta correspondiente.

“Ganamos medalla de plata pero hoy sufrimos el hecho de no tener al presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, ya que nos robaron descaradamente el combate. Un árbitro ucraniano que estuvo a favor de la rusa y no se pudo meter protesta porque no estuvo presente el federativo, así que perdimos la oportunidad de realizar por primera vez de hacer un doblete de oro”, dijo el entrenador.

Mañana Botello volverá a competir y en esta ocasión buscará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde dos atletas por continente y una por país, se quedará con la plaza.