Napoli en espera de clasificación

Será mañana cuando el comité organizador determine el destino de los de Torreón, ya que finalizaron empatados en el grupo con los brasileños y ecuatorianos.

Napoli Torreón compite en la 'Liga de Las Américas' en Rio de Janeiro.
Napoli Torreón compite en la 'Liga de Las Américas' en Rio de Janeiro. (Alejandro Jiménez)

Rio de Janeiro, Brasil

La escuadra de Napoli Torreón estará en espera de la búsqueda de la clasificación a semifinales en la 'Liga de Las Américas', después de perder ante el FOZ de Brasil y empatar contra RCH de Ecuador.

Ante un arbitraje exageradamente localista, el equipo lagunero cayó cinco goles contra dos ante el FOZ de San Lorenzo, Brasil, a pesar de arrancar ganando en el partido con gol de Alejandro Martínez.

Fue en la segunda mitad cuando los nazarenos cariocas no marcaban una sola falta a favor de los laguneros, el reglamento de estos torneos es parecido al futbol rápido, en donde a la sexta falta se ejecuta un shoot out.

A los brasileños se les marcaron dos a favor y ninguno a los napolitanos, fue lo que comenzó la debacle de los laguneros, quienes sucumbieron ante un equipo muy colmilludo.

EMPATE CON AMARGO SABOR

Posteriormente, Napoli tenía que ganar para no esperar combinaciones, pero se topaba ante uno de los rivales más fuertes como RCH de Ecuador, con quienes igualaron a dos tantos.

En el partido inauguró el marcador por Napoli, Ricardo Ceballos, quien minutos después erró un shoot out que pudo aumentar la ventaja.

Antes del descanso del medio tiempo los ecuatorianos igualaron las cosas dejando candente el terreno de juego.

Para el segundo lapso, Napoli se adueñó de las acciones provocando acciones de gol, pero la anotación se negaba, hasta que se hizo presente Édgar Villegas, quien de larga distancia convirtió un verdadero golazo.

Restaban tres minutos para el final y un increíble descuido de la zaga lagunera provocó el empate de los ecuatorianos.

Será hasta esta mañana cuando el comité organizador determine el destino de Napoli, ya que finalizó empatado en el grupo con los brasileños y ecuatorianos.



dcr