Ultramaratonista Nahila Hernández repite éxito en EU

La mexicana terminó en tercer sitio en la tercera fecha del extenuante serial donde van a correr siete maratones en siete días en siete ciudades distintas. 

Miami, Florida

Las condiciones han pasado de correr a -30° centígrados el lunes a 23 en Miami, y tras completar la tercera etapa del recorrido, la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández se mantiene en el tercer sitio del World Marathon Challenge, que pisó Estados Unidos por unas horas.

Tras partir de Chile a las 7 de la noche del martes, los 33 competidores estaban en la línea de salida en la calle South Pointe y la avenida Washington en Miami Beach a las 9 de la mañana. Con dos maratones corridos y 13 mil 659 kilómetros recorridos en avión, arrancó la tercera etapa de la aventura.

Desde la vestimenta se notó que estaban en otro sitio. Shorts, playeras y camisetas sin mangas es lo que lucieron tanto hombres como mujeres, quienes estuvieron acomodados detrás de la línea de salida. ¿La razón? Ya estaban en Miami con 23° centrígrados que los acompañaron.

El contingente tenía que recorrer cuatro veces un circuito de poco más de 10 kilómetros en las calles de la ciudad, para cruzar la meta en el mismo sitio donde iniciaron. Tal cuál sucedió en Punta Arenas, Chile, la chilena Silvana Camelio fue la primera en cumplir el camino, siendo la única mujer en hacerlo en menos de cuatro horas, con un 3:58:11. Seis minutos después apareció la china Guoping Xie, para repetir como segundo lugar.

Entonces llegó el momento en que Nahila entró de nuevo a la calle South Pointe para dirigirse a la esquina de Washington, donde estaba la ansiada meta. Eso lo logró en cuatro horas con 16 minutos y 45 segundos.

Con los resultados de la tercera parada del reto, la mexicana acumula un tiempo de 12 horas con 50 minutos, con lo que ocupa el tercer lugar general en la rama femenil, a 51 minutos de la líder, Silvana Camelio, quien tiene 11 horas con 58 minutos hasta ahora.

El contigente de aventureros partió de Miami alrededor de las 6 de la tarde para dirigirse a Madrid, España, donde este jueves por la mañana enfrentarán la cuarta fecha de las siete que contempla este serial, que terminará el domingo 29 en Sidney, Australia.