Para Súper humanos

La mexicana Nahila Hernández competirá en el World Marathon Challenge, serial que se integra de siete maratones, en siete continentes, en siete días


Medallas que se entregarán en el World Marathon Challenge
Medallas que se entregarán en el World Marathon Challenge (Especial)

Ciudad de México

Cuando correr un maratón es como un día de entrenamiento y cuando un ultramaratón es cosa de novatos, se tiene que buscar algo que ponga el límite más alto. ¿Qué tal alto puede ser? ¿Qué puedes hacer que te separe del resto de los mortales? Puedes participar en el World Marathon Challenge.

Creado para aquellos corredores que vieron que su cuerpo y mente los lleva más allá de lo ordinario, este maratón representa una experiencia inigualable para los participantes y sus sentidos. Se pasa de correr de -20 grados centígrados en el primer día a correr por Miami con su clima tropical dos días después, un regalo que en ninguna otra competencia se tiene. Claro, no hay que olvidar el hecho de que los pies de los participantes van a acumular 295 kilómetros corridos.

El reto no solo será que el cuerpo y la mente soporten correr los 42 kilómetros de los que consta el maratón, sino hay que agregarle las 59 horas de vuelo que van a tomar para hacer el recorrido desde la Antártida hasta Australia, en un desplazamiento que será de 38 mil kilómetros.

El evento no solo es exclusivo por lo original de su formato, sino porque solo unos cuántos se atreven a solicitar un lugar, y contados cumplen con los requisitos.

Después de tener solo 12 atletas en la primera edición (2015) y 15 en la segunda (2016), ahora son 33 los corredores que tomarán parte. Y en ese privilegiado grupo está una mexicana, la primera del país.

Luego de obtener el primer lugar femenil en las 24 horas en pista en Santiago, Chile, como parte de su preclasificación al Spartathlon 2017, la ultramaratonista Nahila Hernández recibió la confirmación de que va a poder participar en el World Marathon Challenge, que arrancará el 23 de enero.

“Qué manera tan increíble de empezar el año. Con esto comienza una locura, estoy preparándome para cientos de retos”, explicó la atleta. “Estoy sumamente feliz y motivada porque con esto se da el arranque de un gran 2017. Pasaré siete días corriendo por todo el mundo pasando por todo tipo de experiencias”.

Este evento fue creado por la empresa Global Running Adventures, que se encarga de realizar distintas competencias extremas, en todo tipo de terrenos como el ártico, desiertos o zonas volcánicas.

La frase con la que engloban la filosofía que tienen ésta y las demás competencias es:

“¿Qué tan lejos puedes correr? ¿Qué tanto puedes empujarte a ti mismo? ¿Qué tan lejos estás preparado para viajar?”.

Los que serán declarados ganadores en ambas ramas serán los que tengan el menor tiempo posible al acumular los resultados de las siete competencias.

The World Marathon Challenge comenzó con la llegada a Punta Arenas, en Chile ayer, para que de ahí se preparen para trasladarse hacia la Antártida en donde el lunes realizará el primer maratón.