Nahila Hernández buscará conquistar el Spartathlon 2017

La ultramaratonistas tendrá un gran desafío, pues tratará de recorrer 246 kilómetros en menos de 36 horas.

La ultramaratonista Nahila Hernández
La ultramaratonista Nahila Hernández (Tomada de Twitter @nahilahernandez)

Ciudad de México

La ultramaratonista Nahila Hernández se prepara para el reto principal del año, el cual será conquistar el Sparthathlon 2017, donde buscará terminar esta competencia de 246 kilómetros en menos de 36 horas, en la que habrá 70 puntos de corte.

Nahila tendrá otro desafío, dos semanas después de este evento, el Maratón des Sables, en el que participará junto al triatleta Rafa Jaime, pues buscarán que él se convierta en el primer ciego en cruzar 250 kilómetros del Desierto de Sahara.

“Este año ha sido una locura, los primeros días de enero, mientras estaba de vacaciones en Alemania, me confirmaron la posibilidad de participar en The World Marathon Challenge, con el detalle que tenía menos de 15 días para presentarme en Punta Arenas, Chile y subirme a la aventura. No era una carrera que tuviera en el calendario y me encontraba de vacaciones trotando de 8 a 12 kilómetros diarios, pero sabía que no podía perder la oportunidad de participar en este evento”, dijo Hernández San Juan.

Durante esta competencia, Nahila logró un récord mundial, pues logró correr 7 ultramaratones de 50 kilómetros en siete días, recorriendo un total de 350 kilómetros en siete ciudades.

“Comenzamos el 23 de enero en la Antártica, 24 en Punta Arenas (Sudamérica), 25 en Miami (Norteamérica), 26 en Madrid (Europa), 27 en Marrakech (África), 28 en Dubai (Asia), en este punto ya estábamos todos destrozados, y por último el 29 de enero en Sydeny (Australia). La carrera es una locura, comes solo en los aviones, te cambias de ropa en los aeropuertos, ‘duermes’ en el avión y pasas de los -20 grados centígrado hasta los  más de 35 grados”: comentó la ultramaratonista.

Luego de terminar el Maratón des Sables, Nahila se preparará para conquistar el Sparthathlon, el cual “me ha causado mariposas en el estómago, ya que es una de las carreras más emblemáticas del ultra y además porque representa un gran desafío para mí por el mix distancia-velocidad”.

El Sparthathlon se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre, un reto que espera conquitar la ultramaratonista, ya que en la edición pasada no fue elegida para competir, pese a tener todos los requisitos, pues son muy pocos los lugares que se otorgan a los extranjeros.