El fogueo será clave para sirenas novatas

El renovado equipo de nado sincronizado disputará dos torneos de preparación previo al Campeonato Mundial de Natación en Budapest. 

Equipo de nado sincronizado durante su participación en Río 2016.
Equipo de nado sincronizado durante su participación en Río 2016. (Mexsport)

Ciudad de México

El nado sincronizado solo tendrá dos eventos de preparación de cara al Campeonato Mundial de Natación a realizarse del 15 al 30 de julio en Budapest, Hungria, lo cual será muy útil debido a que el grupo de sirenas está prácticamente renovado.

"Lo que queremos es estar en China y Japón, pero solo nos han definido la segunda opción, y serían las únicas competencias a donde podríamos ir antes del Mundial ya que el presupuesto lo recortaron mucho y sabemos que es difícil que nos puedan mandar a todos lados, pero si es necesario esas dos pruebas para que las niñas nuevas tengan fogueo rumbo al Mundial", declaró Nuria Diosdado.

Las sirenas mantienen su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde están perfeccionado las rutinas que presentarán en la justa mundialista.

"La rutina libre y la técnica, tanto en el equipo como en el dueto, serán las mismas, y solo la dificultad en el dueto se va a aumentar mucho ya que notamos que en ese aspecto nos calificaron bajo en los Olímpicos de Río de Janeiro. Ya tenemos tiempo montantdo las rutinas ya que hay mucha nadadora novata, pero es necesario ese fogueo para ellas y no lleguen sin experiencia al Mundial", dijo.

Diosdado señaló que el objetivo en este Mundial es mejorar lo hecho hace dos años donde se ubicaron en el top ten.

"El objetivo es estar en las finales como hace dos años y en todas las rutinas que se lleven. Karem Achach y yo fuimos décimas en Kazán 2015, entonces la idea sería estar dentro de los primeros ocho en el Mundial", explicó.