Llegó el apoyo del extranjero

Las sirenas nacionales esperan aprender una nueva rutina de la entrenadora española Anna Tarrés

Las sirenas mexicanas con la entrenadora española Anna Tarrés (izq)
Las sirenas mexicanas con la entrenadora española Anna Tarrés (izq) (Especial )

Ciudad de México

Finalmente llegó a México la experiencia internacional que tanto han esperado las sirenas mexicanas. Desde el domingo, el equipo de dueto en nado sincronizado ha estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento con la española Anna Tarrés, quien viene a ponerle al dúo conformado por Nuria Diosado y Karem Achach una nueva rutina para el Preolímpico de Brasil que se llevará a cabo el próximo año.

"Ya teníamos meses y años intentando que ella viniera y de repente ya estaba aquí. El domingo entrenamos ocho horas seguidas dentro del agua. La idea es que viene solo a coreografiar al dueto libre y ya pensaremos en qué momento se puede hacer una segunda visita antes de que inicie el Preolímpico", declaró Diosdado.

La española, quien ha conseguido cuatro medallas olímpicas con el equipo de España en el nado sincronizado, estará en nuestro país durante una semana, por lo que Nuria siente que deben aprovechar esta visita al máximo.

"Llevamos unas horas bien aprovechadas y su forma de trabajar y coreografiar es muy distinta a la que nosotras tenemos, por lo que viene a enseñarnos mucho, vamos a exprimir todo su conocimiento en esta semana que estará con nosotras. Tendremos 13 sesiones con ella en esta semana", dijo la sirena mexicana. Tarrés le ha hecho saber al dueto mexicano que tienen el nivel para realizar un papel destacado. En los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

"Ella nos dice que nuestra meta sería ganarle a Francia y Grecia en los Olímpicos y para ello el dueto debe alcanzar rutinas con un grado de dificultad que podamos realizar al momento de competir y que se vean movimientos muy originales.

Es cuestión de estar probando movimientos y ver qué es lo que se nos ve bien y que lo que no. Ella quiere romper nuestros límites y trabajar muy distinto a como lo hacemos nosotras". La entrenadora se dedica por el momento a realizar la rutina y coreografías de equipos nacionales, por lo que después de estar en México se regresará a España para entrenar al conjunto ucraniano durante tres semanas.