Arrancó la competencia XXVIII Torneo Nuevos Valores Curso Largo

Nadadores de 18 estados buscarán llevar a sus equipos a los primeros lugares

Mil 87 nadadores formaron parte de la competencia
Mil 87 nadadores forman parte de la competencia (Cortesía Acuática Nelson Vargas)

Ciudad de México

Con un total de mil 87 nadadores arrancó el XXVIII Torneo Nuevos Valores Curso Largo en la ciudad de Querétaro. Los integrantes de 62 equipos provenientes de 18 estados de la República iniciaron desde muy temprano con una competencia en la que buscan poner a sus clubes en lo más alto, con los mejores tiempos.

La alberca Olímpica Querétaro 2000 es el escenario en el que desde este 14 de julio y hasta el próximo domingo 17 de julio, los equipos se disputarán los primeros sitios en sus diferentes categorías.

Para el desarrollo de este evento y la participación de los nadadores que van de los 7 a los 17 años de edad, siempre será fundamental el apoyo de los padres de familia, quienes los acompañan en la sede para

"Es un récord de participantes. Este torneo es algo extraordinario, es un semillero y creo que la calve de todo esto es pensar en la juventud, en el desarrollo de los niños como personas", fue el mensaje del Profesor Nelson Vargas respecto a esta competencia que se ha convertido en una gran opción para que los atletas novatos puedan enfrentarse a los representantes de otros estados del país y culminar de esta manera su temporada en alberca de 50 metros.

Desde que se instauró en 1988, han participado cerca de 20 mil nadadores y se creó con el objetivo de ofrecer un evento de calidad para contribuir al desarrollo de la natación y promover una competencia sana. Por el Torneo Nuevos Valores Curso Largo han pasado atletas de la talla de Juan José Veloz, Fernanda González y Liliana Ibáñez, quien estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.