Mexicanos destacan en Copa UANA 2018

Los nadadores nacionales tuvieron un excelente arranque en la competencia realizada en Miami, Florida; seis de los competidores que lograron medallas pertenecen a la Acuática Nelson Vargas

Los nadadores mexicanos destacaron en el arranque de la Copa UANA 2018
Los nadadores mexicanos destacaron en el arranque de la Copa UANA 2018 (Cortesía Acuática Nelson Vargas)

Ciudad de México

La Copa UANA 2018 dio inicio y los nadadores mexicanos tuvieron un excelente arranque y, hasta el momento, se encuentran como líderes del certamen.

Tania Jacqueline Naranjo de 12 años de edad, fue la primera nadadora en destacar en la competencia realizada en el Complejo Acuático de Coral Springs en Miami, Florida, pues obtuvo la primer medalla de oro para México al registrar 4:44.17 minutos en la prueba de los 400 metros libre.

Por su parte, los competidores de Acuática Nelson Vargas, también sobresalieron en este primer día; Guillermo Cruz obtuvo el primer puesto en los 50 metros libres al registrar un tiempo marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 23.54.

Asimismo, en la competencia de relevo 4 x 50 combinado varonil,Guillermo Cruz y Octavio Ibarra de Acuática Nelson Vargas en conjunto con Jesús Raya y Axel Salgado obtuvieron la presea dorada al registrar un tiempo de 1.48.97.

En la rama femenil de esta misma categoría, México obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 2:02.65. Andrea Sansores, María Fernanda Jiménez Peón y Dalahi Meza de Acuática Nelson Vargas, junto con Ximena Conde, fueron las participantes que lograron la hazaña.

Con esto, México lidera hasta el momento la competencia, en el primer día de actividades.