Nadadores de la ANV brillan en Monterrey

Los representantes de la ANV mantienen buen paso en el Campeonato Nacional Curso Corto con cinco primeros lugares en los primeros días de la competencia

Monika González impuso marca en los 200 metros combinado individual.
Monika González impuso marca en los 200 metros combinado individual. (Cortesía ANV)

Monterrey, Nuevo León

Con cinco primeros lugares después de los dos primeros días de competencia, los representantes de Acuática Nelson Vargas mantienen un buen paso en la actividad del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto en Monterrey, en donde Monika González impuso marca en primera fuerza por los 200 metros combinado individual.

Hay que recordar que este torneo es clasificatorio para la Olimpiada Nacional del próximo año, lo que le da un doble valor y lo que además, incrementa al nivel de las competencias.

El pasado viernes, sin pasar apuros en su clasificación, González Hermosillo se llevó la prueba con un tiempo de 2:11.69 minutos; la mexiquense se llevó la primera posición y puso marca absoluta en el nacional que se lleva a cabo en el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León. De esta manera, la representante de ANV Interlomas superó en dos segundos la marca con la que se había clasificado a la final.

En más de la actividad de los nadadores ANV, la poblana Diana Luna (25 años), consiguió el primer lugar en los 50 metros mariposa, tras registrar un tiempo de 27.885 segundos. Por Aguascalientes, Ayumi Macías se quedo con el primer puesto en los mil 500 libre al detener el reloj en 16:28.225 minutos, mientras que también por ANV Aguascalientes, Álvaro Ibarra (15 años) ganó la misma prueba en su categoría clm 15:44.415 minutos.

Guillermo "Billy" Cruz domino los 50 metros mariposa con tiempo de 24.495 segundos en la categoría 15-16, mientras que en el general se quedó con la sexta posición. Este domingo continuará la actividad en el Campeonato Nacional en Monterrey, en el que participan los mejores exponentes de la natación de nuestro país y que buscan superar sus marcas para clasificar, además, a la siguiente Olimpiada Nacional.