Manuel Atilano incursiona en el Nacional de Motocross

Con 8 años de edad, el joven piloto dio un salto en la dificultad de la competencia, pues tenía 2 años en el Campeonato Zona Norte. Hasta el momento ha tenido gran desempeño en el circuito.

El joven motociclista lagunero, Manuel Atilano, con 8 años de edad, participa en el Nacional de Motocross.
El joven motociclista lagunero, Manuel Atilano, con 8 años de edad, participa en el Nacional de Motocross. (Especial)

Torreón, Coahuila

Después de 2 años compitiendo en el Campeonato Zona Norte, Manuel Atilano dio el salto al Nacional de Motocross este año, en donde sigue escalando posiciones.

Hasta el pasado fin de semana, Manuel Atilano ya ha competido en 3 carreras del Campeonato Nacional, en el mes de enero en Culiacán, en febrero en Navojoa y el fin de semana pasado en Perote, Veracruz.

A pesar de contar con todos los sistemas de protección, fue en Culiacán, Sinaloa, en donde Atilano sufrió una fuerte caída en el primer heat, pero no se dio por vencido y terminó en el noveno sitio.

En esta etapa nacional se ha tenido que emplear aún más a fondo, ya que se está enfrentando ante los mejores pilotos del país.

Para el experimentado piloto Jorge Atilano, padre de Manuel, se ha tenido buenos resultados hasta el momento a pesar de ser un novato en este serial.

"Estamos muy orgullosos por la concentración y velocidad alcanzadas, en el Campeonato Nacional estamos compitiendo con lo mejores pilotos del país y estamos adquiriendo experiencia y un mejor desempeño".

Cada vez la competencia es más dura, en Perote, Veracruz, hubo una parrilla de salida de 25 niños, culminando Manuel Atilano en el noveno lugar.

LOS RIESGOS

A pesar de contar con todos los sistemas de protección, fue en Culiacán, Sinaloa, en donde Atilano sufrió una fuerte caída en el primer heat, pero no se dio por vencido y terminó en el noveno sitio.

La siguiente fecha nacional será los días 8 y 9 de abril en Manzanillo, Colima, de ahí le siguen fechas en León, Guanajuato, Fresnillo, Zacatecas, Tepic Nayarit, entre otras.

JFR