N Sure se consolida en el Derby Subasta Selecta

N Sure propiedad de Cuadra San Antonio AJH con la monta de Moisés González venció en el Derby Subasta Selecta dotado de más de un millón de pesos para los ganadores disputado a 400 yardas en el Hipódromo de Las Américas

N Sure propiedad de Cuadra San Antonio AJH
N Sure propiedad de Cuadra San Antonio AJH (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Colocada décima en los tiempos de la eliminatoria realizada para esta prueba el pasado 14 de agosto, N Sure se posicionó como segunda opción por el público que acudió a las taquillas, Mojito Limes propiedad de Cuadra El Zurco pisó la arena con gravamen de favorito por poseer el mejor tiempo para la justa final destinada para nativos Cuarto De Milla que pasaron por el ring de la XXX Subasta Selecta en septiembre de 2014.

Tras el disparo de partida, Moon Horse Ryon de Cuadra Tlayeka salió disparado por el lado del riel, le siguió N Sure en el segundo carril para alcanzar al puntero y sin más, la negrita consentida de Cuadra San Antonio AJH bajo los confiables hierros de González, fusta en las últimas seis montas de la potranca, produjo un fenomenal rebase hasta toparse con el láser al final de las 400 yardas (365.76mts) deteniendo el crono en 19.68 segundos sobre terreno fangoso, estragos de la lluvia de anoche.

La atleta entrenada por Juan José Razo hija de Native Cartel en Sure Alibi por Sir Alibi hizo su novena entrada al Círculo de Ganadores en Las Américas, suma cuatro segundos y un tercero en 19 contiendas. A un largo y medio de ella, entró Silver Perry de Cuadra Gomac, en tercero cruzó Mojito Limes de Cuadra El Zurco y Lafishingonabugsmoon de Cuadra Los Gavilanes se conformó con el cuarto para cerrar el tablero.

La potranca Thru Fire Corona de Rancho El Suspiro fue retirada de la batalla, mientras que Separate Snow Moon de Cuadra Los Arrallanes y El Jamaikino de Cuadra Bastida, que habían logrado su pase a la final no fueron inscritos.

Moon Horse Ryon después de cruzar la línea de meta se fue de manos cerca del riel tirando a su jinete que poco después fue auxiliado por el cuerpo médico del recinto saliendo de la pista por sí mismo afortunadamente.