Otra victoria para My Great Fantasy

La yegua de Cuadra San Jorge está imparable, se llevó la carrera a dos puntas sin que nadie le impidiera la hazaña para sumar su tercera clásica de la temporada; el LV Clásico Comisión de Carreras de Caballos y Galgos

My Great Fantasy
My Great Fantasy (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Un clásico más para la yegua de cinco años My Great Fantasy, no tuvo rivales en la edición LV del Clásico H. Comisión Mexicana de Carreras de Caballos y Galgos destinada para potrancas y yeguas de cuatro años y mayores por un botín de 119mil pesos para los ganadores.

Tras la orden de partida My Great Fantasy marchó inmediatamente a la cabeza por el centro de la cancha, le siguió bravamente cerca de los palos Pachangera de Cuadra J-A, el resto del pelotón se estiró en fila india por la recta lejana.

En la media milla My Great Fantasy fustigada por Moisés González se despegó del pelotón con cuatro largos de ventaja seguida de su compañera de establo Hunahpu. En realidad la pupila de Fausto Gutiérrez fue ajena a la batalla que se daba tras ella, la pugna por el segundo fue entre My Tale Asquifar de Rancho La Soledad De Álvarez, Congresista de Cuadra Mapa y Hunahpu.

 En la largada final, la hija de Rockport Harbor en Life Savior por Patton con un dote de fortaleza y bajo la lluvia que levemente cayó en la arena de Sotelo se fue a ganar para firmar su llegada al disco en un minuto, 25 segundos, un quinto los siete furlongs pactados de distancia (1408.18mts) y liquidar a sus rivales por seis largos de espacio por encima de Hunahpu.

 El tercer lugar fue para Congresista y My Tale Asquifar rubricó la cuarta plaza. Para la importada de E. U. criada por Samuel D. Hinkle IV y Darley esta victoria representó su 13ª visita al Cuadrilátero de Ganadores y tercera fotografía de la temporada para sumarse al, Clásico del Charro y el Clásico Aniversario.

 También participaron Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, Viuda Alegre de Cuadra J-A y Buna de Cuadra Junior’s