My Great Fantasy se paseó en el Clásico Aniversario

My Great Fantasy propiedad de la Cuadra San Jorge se impuso con enorme facilidad en el Clásico Aniversario, disputado sobre los seis y medio furlongs de distancia esta noche en el Hipódromo de Las Américas

My Great Fantasy se impuso en el Clásico Aniversario
My Great Fantasy se impuso en el Clásico Aniversario (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Se jugó el clásico que celebra el aniversario del Hipódromo de Las Américas que  el seis de marzo cumple 74 años, un stakes para yeguas de cuatro años y mayores por una bolsa de 132 mil 500 pesos para los ganadores, competencia pactada a 6 y media furlongs (1307.60 metros).

Tras la partida My Great Fantasy salió inmediatamente al frente por el lado interior de la cancha, atrás, con espacio de largo y medio le siguió Buna de Cuadra Junior’s y en la tercera posición Zandunga Bonita de Cuadra Tehunatepec con un paso combativo. Al quebrar el recodo nada parecía interrumpir el paseo de la pupila de Fausto Gutiérrez, manejó al grupo con autoridad.

Cuando desembocaron por el derecho la lucha era por el segundo puesto, Buna, Hunahpu volando y Congresista pelearon el subliderato, mientras, sin contemplaciones My Great Fantasy se destacó con cuatro largos adelante de su más cercana perseguidora al cruzar el espejo y detener el cronómetro en un minuto, 18 segundos, tres quintos sobre pista rápida.

La yegua ganadora de cinco años de edad es hija de Rockport Harbor (USA) en Life Savior (USA) por Patton (USA) criada en E.U. por Samuel D. Hinkle IV y Darley, fue conducida eficazmente por Moisés González con bonita figura con su binomio plasmada en la placa fotográfica frente a la meta.

El segundo lugar lo ganó Hunahpu para hacer el “uno-dos” con su compañera de establo, el tercero fue para Congresista de Cuadra Mapa y Buna llegó a cerrar la pizarra con el cuarto lugar.

Para My Great Fantasy esta victoria representó la número 12 en campaña de 28 y su segunda clásica al hilo en la actual temporada.

En la contienda también participó My Tale Asquifar propiedad de Rancho La Soledad De Álvarez, Jumar de Cuadra Gama y Halagadora de Cuadra J-A, Pachangera, su compañera de cuadra fue retirada del evento.