México termina cuarto en el Mundial de hockey sub 20

El conjunto nacional ocupó la penúltima posición del torneo que se celebró en Logroño, España y libró el descenso a la División III. 


México en el duelo ante Serbia
México en el duelo ante Serbia (Cortesía FEDH)

Ciudad de México

Luego de cinco días de actividad en la pista del Polideportivo Municipal de Lobete en Logroño, España, concluyó el Mundial sub 20 División II Grupo B de hockey sobre hielo; competencia que otorgó el ascenso al grupo A de la categoría y en la que México participó sin tener grandes resultados.  

El equipo nacional comandado por Diego de la Garma obtuvo la cuarta posición, luego de sumar solo dos puntos tras la victoria en tiempos extra sobre Australia – conjunto que terminó quinto- y sufrir cuatro dolorosas derrotas ante Bélgica (3-5), España (0-10), Corea (0-12) y Serbia (4-7).

El tercer lugar correspondió a los serbios que consiguieron 10 unidades; por encima, en segundo lugar, quedó España, que hasta la última jornada se mantuvo como líder de la competencia, pero en el último duelo ante Corea, donde se jugaban el campeonato y el ascenso, cayó tres a cinco.

Gracias al triunfo ante los españoles, el conjunto coreano obtuvo el oro y recuperó la categoría en la IIA, misma que perdió un año atrás. Por su parte, al terminar en el último lugar, Australia descendió a la División III.