México, cerca del oro en Mundial de Hockey

El combinado Sub 20 consiguió un triunfo en contra de Nueva Zelanda, a la que venció 2-1

¡Alegría de la afición por el triunfo tricolor en el  Mundial Sub 20 de Hockey!
¡Alegría de la afición por el triunfo tricolor en el Mundial Sub 20 de Hockey! (Alejandra García)

Ciudad de México

En un duelo reñido, la selección de México venció 2-1 a Nueva Zelanda, que se encontraba en la cuarta posición con seis puntos, dentro del Mundial de Hockey sobre hielo en el ICEDOME CD/MX.

La primera anotación no tardó en llegar: Arturo García mandó el puck al fondo de la meta de Liam Henare, de Nueva Zeland, y logró el 1-0 al inicio del encuentro.

Aunque los visitantes se encontraban abajo en el marcador, las llegadas que produjo en el primer lapso fueron peligrosas; el empate apareció a pocos segundos de terminar los primeros 20 minutos de juego, cuando el capitán Mason Kennedy levantó el stick en dirección de portería, puck que no pudo frenar el guardameta Jaime Pérez.

El segundo tiempo se volvió más rígido, de ida y vuelta, donde la escuadra de Nueva Zelanda mostró en la pista la fuerza y velocidad que los caracteriza. El Tri se volcó al frente en varias ocasiones, pero sin poder concretar. El tiempo transcurría y, de nuevo, un lance de García le dio la ventaja a los locales, para terminar con 2-1.

En los últimos 20 minutos del duelo, las cosas se mantuvieron igual: Nueva Zelanda buscó tomar a México por sorpresa en diversas oportunidades, aunque la solidez de la defensa tricolor no permitió mayores avances.

El marcador no se movió en esta última parte; con el triunfo de 2-1, México amarró medalla y buscará el viernes quedarse con el oro ante Islandia, a falta del duelo que cierra el campeonato el domingo contra Sudáfrica.

El autor de las dos anotaciones fue elegido como el Más Valioso.

"Todos somos un equipo, la verdad estoy muy feliz, nunca me había pasado esto, y vamos a ganar el oro. Estamos felices, este es el mejor equipo del mundo y no hay quién nos pare", expresó Arturo García.

Mientras que el estratega nacional, Luis Olivares, reconoció que el trabajo será fundamental para vencer a Islandia.

"Mañana tenemos un encuentro muy importante, que será ante Islandia, que es de los equipos fuertes, y lo que nos sigue es un periodo de descanso muy corto. Afectará no tener un día de descanso porque, en este partido, el desgaste físico fue bastante grande y el resultado fue que estuvimos castigados bastante", finalizó.