Define equipo mexicano para Mundial de Paranatación

Serán los medallistas de los Paralímpicos en Río 2016 los que competirán en la Alberca Olímpica Francisco Márquez a partir del 30 de septiembre.

13 atletas están listos para el Mundial de Para Natación
13 atletas están listos para el Mundial de Para Natación (Conade)

Ciudad de México

México acudirá con sus medallistas de Río 2016 al Campeonato Mundial de Paranatación, que se realizará en esta capital del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

El Comité Páralimpico Mexicano dio a conocer este miércoles que, a dos meses de la competencia del orbe, se armó un conjunto de 13 nadadores para buscar el podio en cada una de las categorías.

De los 13 competidores cinco son mujeres y ocho hombres, quienes cumplieron con los parámetros establecidos por la Comisión Técnica Nacional.

Las cartas fuertes para esta justa son los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016 como Patricia Valle, Nely Miranda y Jesús Hernández, así como los medallistas mundiales de Glasgow 2015: Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Armando Andrade.

La meta del conjunto nacional es igualar la actuación del pasado Campeonato Mundial Glasgow 2015, en donde se obtuvieron 10 preseas: dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

A este certamen mundial en México acudirán cerca de 550 nadadores de más de 60 países, quienes aquí abrirán el nuevo ciclo paralímpico, rumbo a Tokio 2020.