¿Quién serrucha más rápido? Así es el Mundial de deportes de madera

Jason Wynyard se llevó el campeonato mundial de este singular deporte, al lograr cortar grandes trozos de madera en el menor tiempo posible

Competidores cortando troncos de madera con potentes sierras eléctricas
Competidores cortando troncos de madera con potentes sierras eléctricas (PR Newswire)

Ciudad de México

Jason Wynyard de Nueva Zelanda es el atleta número uno del mundo en deportes de la madera. Con sus 42 años, cortando y serruchando, con un imponente estilo, logró su octavo título de campeón del Campeonato Mundial Stihl Timbersports 2016.

La plata le correspondió a Matthew Cogar de EE. UU., y el tercer lugar fue para Martin Komárek de la República Checa. Al día de ayer, los atletas australianos de los deportes de la madera ya habían ganado el título por equipo con hacha y sierra luego de marcar dos nuevos récords mundiales. Los dos días de competición fueron seguidos por 11 mil espectadores en el Porsche-Arena de Stuttgart con localidades agotadas.

El viejo y el nuevo campeón viene de Nueva Zelanda

Fue una contienda del deporte de la madera con 14 récords nacionales, un nuevo récord mundial y un glorioso inicio, pero al final, nadie pudo superar a Jason Wynyard de Nueva Zelanda, excepcional atleta ahora campeón mundial por octava vez.

El campeón mundial se mostró orgulloso de su octavo título: "Me llevó mucho tiempo y mucho trabajo llegar hasta aquí. Mi rendimiento parejo me permitió lograr el título. Es por eso que ahora estoy tan feliz", dijo Wynyard.

El equipo estrella

En la carrera por equipo, con sus hachas y sierras, cuatro atletas australianos convirtieron cuatro leños en astillas en 46,45 segundos.

Con eso no solamente marcaron un nuevo récord mundial, también les valió el tercer Título Mundial de Campeones. El líder del equipo, Brad DeLosa, festejó con entusiasmo la victoria de su equipo: "Todos competimos muy bien, y el nuevo récord fue la coronación del evento. El clima en Stuttgart era indescriptible. Lo importante es que el objetivo para el próximo año está claro: por supuesto, ganar el cuarto título", celebró.